El GIPU-EA forma parte de la Red de Excelencia sobre Universidad, Innovación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento (EDU2014-51756-REDT) con un proyecto liderado por el profesor Miguel Ángel Santos Rego, de la Universidad de Santiago de Compostela, conseguido en convocatoria competitiva en 2014 del Ministerio de Economía y Competitividad, vigente desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2016.

A esta Red pertenecen cuatro grupos nacionales de investigación: el grupo ESCULCA, grupo de referencia competitivo del sistema universitario de Galicia, dirigido por el profesor Miguel Ángel Santos Rego, de la Universidad de Santiago de Compostela, el grupo de investigación: Cultura Cívica y Políticas Educativas, dirigido por el profesor Gonzalo Jover Olmeda de la Universidad Complutense, y el grupo Ciudadanía y Educación, grupo de investigación consolidado, dirigido por la profesora Concepción Naval Durán, de la Universidad de Navarra, y el GIPU-EA de la Universidad de Valencia.
Fruto del trabajo de la Red de Excelencia ha sido la participación de nuestro grupo de investigación en el Encuentro Iberoamericano Aprendizaje on-line y Nuevos Modelos de Universidad, celebrado en la Universidad Complutense, en junio de 2015.

Así mismo, la organización de un Seminario Interuniversitario sobre Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento, en la Universidad de Valencia, en enero de 2016, con la participación de ponentes relevantes, de investigadores de los cuatro grupos que forman la Red y de doctorandos e investigadores de la Universidad de Valencia.

Otra actividad organizada por la Red ha sido el Seminario Interuniversitario sobre Calidad y Reputación en la Universidad, celebrado en la Universidad de Navarra, en junio de 2016, con asistencia de investigadores de los cuatro grupos de la red, doctorandos y profesores de la universidad anfitriona. En él han participado ponentes de primera línea. También en este seminario se realizó la presentación del libro Aprendizaje e innovación en la universidad, por el profesor Miguel Ángel Santos Rego, editor del libro y presidente de la Red.

También fruto del trabajo de la Red es la próxima publicación de un libro, en que han participado los investigadores de nuestro grupo, sobre Sociedad del Conocimiento, Aprendizaje e Innovación en la Universidad en la Editorial Biblioteca Nueva (Madrid).

En noviembre de 2016 se ha llevado a cabo, en la Universidad de Santiago de Compostela, un Seminario de Doctorado, dirigido a doctorandos de los cuatro grupos de la red, bajo el título Programa seminario de doctorado “El doctorado en educación y la sociedad del conocimiento” coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela. En este seminario han participado también los coordinadores de los grupos o miembros de los equipos de investigación, junto con los doctorandos.