PUBLICACIONES DERIVADAS DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS POR EL GRUPO

Portada Estrategias de aprendizaje
fundamentos Portada Sociedad del conocimiento Aprendizaje e Innovación en la Universidad
Portada Enseñanza centrada en el aprendizaje

Libros y capítulos de libro:

• Gargallo, B. y Ferreras, A. (2000). Estrategias de Aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA. Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2000. Madrid: MEC/CIDE.
  • Gargallo, B. y Ferreras, A. (2001). Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria y en Educación Permanente de Adultos (Primer Premio de Investigación Educativa). En MEC/CIDE, Premios Nacionales de Investigación Educativa 2000. Madrid: MEC/CIDE (Págs. 13-49).

Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en la universidad. Análisis de la incidencia de variables fundamentales en los modos en que los universitarios afrontan el aprendizaje
Libros y capítulos de libro:

• Gargallo, B., Garfella, P.R., Pérez, C. y Fernández, A. (2010). Modelos de enseñanza y aprendizaje. Ponencia presentada en el XXIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación “Formación y participación de los estudiantes en la universidad”. Madrid, Universidad Complutense, Noviembre. www.ucm.es/info/site/docu/29site/ponencia3.pdf
  • Gargallo, B. (2012). Aprender a aprender en la universidad. En F. Gil y D. Reyero (Coords.), Libro Homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado. Madrid: Biblioteca Online. (Págs. 138-153).

La excelencia en los estudiantes universitarios desde un enfoque longitudinal: análisis de factores incidentes y diseño de un modelo de intervención.

Metodologías centradas en el aprendizaje en la universidad. Diseño, implementación y evaluación.

Libros y capítulos de libro:

• Gargallo López, B. Métodos centrados en el aprendizaje y aprendizaje autorregulado en la sociedad del conocimiento. En M. A. Santos (Coord.) Sociedad del Conocimiento, Aprendizaje e Innovación en la Universidad (pp. 115-136). Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Gargallo López, B. (Coord.) (2017). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigaciónValencia. Tirant lo Blanch.